LOS 35 DE LA FAMA

Metodología

Este es el segundo estudio sobre calidad hospitalaria en América Latina realizado por el equipo de AméricaEconomía Intelligence y que busca analizar la oferta de salud en la región a partir de sus proveedores más destacados: hospitales y clínicas cuya calidad pueda convertirlos en referentes  internacionales.
El mayor interés por participar de este estudio se vio reflejado en un fuerte incremento en la cantidad de hospitales y clínicas en el listado que conforma el ránking final: de las 20 que había el año pasado, este año creció a 35. Son los 35 de la fama.

Ver más

FACTOR GEOGRÁFICO

Este ránking está marcado por el ingreso de instituciones mexicanas referentes, con la presencia de dos de los más linajudos miembros del Grupo Ángeles, el mayor grupo de salud de América Latina. Se trata de los defeños Ángeles Las Lomas (14º) y Ángeles Pedregal (15º), los que se agregan a Médica Sur (23º), el único mexicano presente en 2009.

Ver más

PUNCH ESTATAL

Aunque el listado de los 35 mejores es dominado por centros médicos privados y en menor medida, por universitarios, hay instituciones públicas que destacan por su buena gestión. El más encumbrado es el Hospital General de Medellín, que al ubicarse en la posición 22º, puede ser considerado como el mejor hospital público de la región.

Ver más

LOS QUE NO SE ATREVEN AÚN

Esta segunda edición del ránking tuvo un fuerte incremento en la participación de entidades médicas de toda la región. No obstante, AméricaEconomía Intelligence ha detectado un conjunto de hospitales y clínicas relevantes y de amplio espectro de especialidades médicas, los que por su prestigio debieran estar en el ránking, pero que aún no se animan a sumarse. Esperamos que en 2011 lo hagan para conformar un cada vez más acabado y necesario Ránking de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina.

Ver más