Título

Especial Ránking 2011

Esta es nuestra 15º versión del Ránking de las Mejores Escuelas de Negocios de América Latina, el máximo referente para los ejecutivos de la región que están pensando en cursar un MBA.

Este año, el listado tiene importantes novedades principalmente en las primeras posiciones, y además da cuenta de la apuesta de calidad que están haciendo estas casas de estudios para mejorar sus indicadores y su oferta.

La hora del management latinoamericano

Si bien es un puzzle aún incompleto, ya aparecen los contornos de una gestión propia de América Latina, distinta a la de EE.UU. o Europa.

Víctor Silhy es un sobreviviente. Décadas de guerra civil y un cruento terremoto estuvieron a punto de hacer a este salvadoreño desistir de su empeño empresarial. Silhy no se fue del país, pese a la posibilidad incluso de un secuestro, pero tampoco lo abandonaron sus trabajadores en jornadas dramáticas como el terremoto de 1986, cuando sirvieron de albañiles para reconstruir una de las dos farmacias del Grupo San Nicolás, derruida por el sismo.

El ejecutivo intelectual

Los hombres y mujeres de negocios ya no bailan sólo al ritmo de la caja registradora, como antaño, cuando la principal preocupación era ganar dinero.