ESPECIAL UNIVERSIDADES
PREGRADO PERÚ 2011

De espaldas al mito

El sistema universitario peruano ha estado dominado por creencias y leyendas con poca información verificable para decidir el futuro profesional. A continuación, el segundo ránking que mide la calidad de la oferta de las 30 principales entidades en el Perú. Y, ojo, que esta vez la investigación entra al ruedo.

En 1551 Sudamérica vio nacer su primera casa de estudios superiores. Fue en lo que es hoy territorio peruano; la Universidad de San Marcos fue creada como rectora de todo el quehacer educacional de la región. Hoy, 460 años después, el Perú no destaca internacionalmente por su actividad universitaria, en parte, porque no ha logrado cuajar un sistema coherente y transparente que muestre la oferta de calidad de los distintos actores que lo componen.

Sin embargo, por segundo año consecutivo, AméricaEconomía despliega una investigación encaminada justamente a generar la mayor cantidad de datos comparables sobre la gestión de las universidades peruanas, de modo que los estudiantes y la sociedad en general tengan una visión de conjunto en torno a estas organizaciones claves para el desarrollo de las sociedades contemporáneas.Seguir Leyendo >>

Ránking de Universidades Peruanas

Ránking Universidades 2011

Subránkings de Carreras Universidades Peruanas

Subránking Universidades 2011