Ránking de Millonarios 2011

El boom de los bolsillos profundos

Las fortunas de los millonarios latinoamericanos han crecido exponencialmente con la bolsa y con el poder adquisitivo de las masas

Eike Batista tiene 289.377 seguidores en Twitter. En la foto de perfil se le ve a bordo de su lancha de carrera, con los brazos extendidos en un gesto de victoria. Suele anunciar nuevos proyectos e intercambiar puntos de vista con los 18 afortunados a quienes sigue, algunos de los cuales son jóvenes emprendedores que, sin duda, quisieran algún día seguir sus pasos. Hoy Batista es el segundo hombre más rico de América Latina, con una fortuna estimada en US$ 31.820 millones, la mitad que la del mexicano Carlos Slim Helú. Sin embargo, ambos pertenecen a generaciones distintas y cultivan estilos tan distantes entre sí como lo son el barrio de Lomas de Chapultepec, en el DF, del Jardín Botánico de Rio de Janeiro.

Seguir Leyendo

Adiós a Wall Street

Cada vez más ricos latinoamericanos optan por gestionar su fortuna con asesores locales e invertir en sus propios países o la región. Mala noticia para la banca privada.

Seguir leyendo

Entre Dios y el César

¿Qué es lo que lleva a la gente a donar? Bajar los impuestos, necesidad de reconocimiento, querer cambiar al mundo o ganarse el cielo. Incluso hay quien asegura que se trata de un lujo.

Seguir leyendo

Adorando al dios Cronos

Nuevos ricos, coleccionistas obsesivos e inversionistas especializados dan vida a este mercado donde hay que estar dispuesto a desembolsar fuerte.

Seguir leyendo