LAS MAYORES EMPRESAS DE AMÉRICA LATINA

PREPARADOS PARA LA W

La 500 mayores empresas de América Latina aumentaron sus ventas, pero a un ritmo menor que en los dos años anteriores. La posibilidad de tiempos difíciles será la gran prueba despué s de la bonanza.

La crisis que sacude a Europa se parece a la célebre banda sonora de la película Tiburón. Unos acordes fugaces de contrabajo en Grecia a fines de 2009, que tuvieron eco en Irlanda al año siguiente y que desde…

imagen referencia reportaje preparados para la w

Empresas destacadas por sector

Sector: Aerolíneas & Transporte

Nuevo Balance

Las dos grandes amenazas al sector son el problema de la infraestructura aeroportuaria y el uso eficiente de los recursos de la aviación.

Ver más

Sector: Comercio

Compramos más

2011 fue un año positivo para el comercio en América Latina, debido a un mejor acceso al crédito, tanto bancario como proporcionado por el mismo retail.

Ver más

Sector: Telecomunicaciones

Todos contra todos

¿A cuántos ejecutivos de telecomunicaciones se les aparece Whatsapp o Skype en sus pesadillas?.

Ver más

Sector: Automotor

Avance sobre ruedas

Los cambios culturales se reflejan en el tipo de automóvil fabricado y consumido en cada época. Hoy la tendencia es hacia vehículos medianos y compactos…

Ver más

Sector: Energía

Contra la corriente

El boom de la compra de electrodomésticos y la creciente demanda minera tienen al sector en busca de opciones. Además, los altos precios y su volatilidad…

Ver más

Sector: Petroquimica

Contraccion vs Crecimiento

La petroquímica es un sector con un alto endeudamiento, lo que lo hace vulnerable a una recesión económica.

Ver más

Sector: Ingenieria & Contrucción

Más infraestructura se busca

A pesar de la desaceleración de la economía mundial, el sector seguirá creciendo en la región debido a un déficit de infraestructura y a la expansión demográfica..

Ver más

Sector: Mineria

La beta se modera

Entre los expertos en minería hay consenso de que el boom minero está llegando a su fin, al menos tal como se ha vivido en los últimos cinco años.

Ver más

Sector: Alimentos

Que la tierra provea

Han sido años de boom para los fabricantes de alimentos de América Latina. El hambre se juntó con el poder adquisitivo en China y los países emergentes…

Ver más

Sector: Bebidas

El brindis no se detiene

El mercado latinoamericano de bebidas y licores crece por encima del PIB regional. México es el segundo país de mayor consumo de bebidas en el mundo, después de Estados Unidos.

Ver más

Sector: Petróleo

Placas tectonicas

La aparición del gas no convencional ha revolucionado la oferta de hidrocarburos. La demanda presiona al alza debido a la moratoria nuclear de países industrializados como Japón.

Ver más

Sector: Siderurgia

Nuevo Balance

Son momentos de tensión y expectativa en la industria mundial del acero, marcada desde al menos dos años por el exceso de capacidad.

Ver más