LAS MAYORES EMPRESAS
DE CHILE

CRECIMIENTO QUE NO PARA

Los ingresos de Las 500 Mayores Empresas de Chile llevan dos años creciendo a un ritmo cercano al 20%. Precios del cobre altos, recuperación post terremoto y la solidez macro que garantiza una liquidez como nunca son las claves detrás de este desempeño.

Llámelo como quiera. Efecto post terremoto, recuperación tras la crisis internacional de 2008, solidez macroeconómica u orden del sistema financiero. El hecho es que la actividad empresarial en Chile crece como pocas veces en su historia. En 2011, el tamaño de Las 500 Mayores Empresas de Chile, en su conjunto, creció nada menos que 19% ...

Empresas destacadas por sector

Sector: Minería

El boom minero no para

El ciclo de precios altos de los metales continuará en la mayoría de los productos mineros y por ende se mantendrá el interés por invertir en Chile.

Ver más

Sector: Comercio

Cambio de hábito

En el área del retail , Chile mantiene uno de los mercados más sofisticados y competitivos dentro de América Latina.

Ver más

Sector: Energía

Ampolleta a medio encender

Actualmente Chile cuenta con una capacidad energética de casi 17.000 MW distribuidos entre el Sistema Interconectado Central, el Sistema Interconectado del Norte Grande y los sistemas medianos de Aysén y Magallanes.

Ver más

Sector: Petróleo

Combustión interna

La empresa estatal ENAP volvió a los números rojos, tras las históricas pérdidas de US$ 1.000 millones del año 2008.

Ver más

Sector: Forestal

Luego de la tormenta

El boom de la compra de electrodomésticos y la creciente demanda minera tienen al sector en busca de opciones. Además, los altos precios y su volatilidad…

Ver más

Sector: Transporte & Logística

Luego de la tormenta

Probablemente el sector en el que se aprecian más contrastes es el de Transporte/ Logística.

Ver más

Sector: Alimentos

Hambre de crecimiento

2012 ha sido un año marcado por los altos precios de los alimentos para los consumidores; a mayo de este año el IPC anualizado del sector acumuló un alza del 6,7%.

Ver más

Sector: Telecomunicaciones

Mercado en movimiento

Entre los expertos en minería hay consenso de que el boom minero está llegando a su fin, al menos tal como se ha vivido en los últimos cinco años.

Ver más

Sector: Banca & Finanzas

Nada nuevo bajo el sol

Que los bancos son un buen negocio, lo son. A pesar de que muchos esperan que el ritmo de la economía se desacelere en lo que queda de 2012 y el próximo año, nadie espera que esto sea un golpe para los bancos.

Ver más

Sector: Ingeniería & Construcción

Mirada hacia afuera

La apertura a la bolsa de varias empresas y la internacionalización de sus operaciones marcaron el dinamismo del sector de la construcción en 2011.

Ver más