Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /srv/http/rankings/2011/marca-pais/esp/metodologia.php on line 45

Warning: file_get_contents(http://develop.americaeconomia.com/~amecodevelop/barraae/barra-ameco-n.html): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /srv/http/rankings/2011/marca-pais/esp/metodologia.php on line 45

Ránking Marca País 2011

Metodología

Para construir el Country Brand Index, FutureBrand utiliza un modelo propietario de análisis llamado de Decisión Jerárquica (HDM) el cual determina cómo las audiencias clave -incluyendo a los residentes, inversionistas, turistas y gobiernos extranjeros- se relacionan con una marca país, desde el simple conocimiento hasta la defensa completa.

Este modelo ofrece una visión que ayuda a evaluar qué tan bien desarrollada es una marca así como los desafíos clave que deben abordarse. El HDM también permite una medición del rendimiento relativo de un país y su progreso. En resumen, el HDM toma en cuenta siete áreas:

SENSIBILIZACIÓN: ¿Las audiencias clave saber que el país existe? ¿Qué tan fuerte es su posicionamiento en la mente de las audiencias?

FAMILIARIDAD:
¿Qué tan bien conoce la gente el país y sus características?
ASOCIACIONES:
¿Qué cualidades vienen a la mente cuando la gente piensa en el país? Aquí, el foco está en cinco dimensiones: Sistema de Calidad, Calidad de Vida, Bueno para los negocios, del Patrimonio y Cultura, y Turismo.
PREFERENCIA:
¿Cómo el público estima al país? ¿Cómo lo valora?
EXAMEN:
¿Está el país bien considerado para una visita? ¿Qué pasa con la inversión? ¿O la disposición para adquirir o consumir sus productos?
DECISIÓN / VISITA:
¿Hasta qué punto las personas concretan su posible interés en visitar el país o establecer una relación comercial?
DEFENSA:
¿Recomienda a sus amigos y familiares visitar el país? ¿Habla activamente bien del país?

Para determinar estas áreas, FutureBrand sigue un enfoque a varios niveles:

La investigación cuantitativa.
Entre el 18 y 27 de julio de 2011, FutureBrand recogió datos cuantitativos entre 3500viajeros frecuentes de de negocios y vacacionales y formadores de opinión en 14 países de todo el mundo. 
Opiniones de expertos.
 Además, entre el 19 de agosto y 7 de septiembre 2011, FutureBrand realizó reuniones/focus group con expertos en turismo, exportaciones, la inversión y las políticas públicas en 16 ciudades diferentes todo el mundo. Estos expertos participaron en la «inmersión profunda», talleres moderado con el objetivo de consolidar sus puntos de vista y la percepción a través de los atributos clave HDM y dimensiones.
Crowd-sourcing.
Nuestra tercera fuente de investigación fue el crowd-sourcing online, una comunidad co-creadora, que da la oportunidad de captura en tiempo real el debate entre expertos e interesados de todo el mundo. Este ejercicio de colaboración se dio a lugar entre 30 de agosto y 16 de septiembre de 2011.

Warning: include(../../analytics.php): failed to open stream: No such file or directory in /srv/http/rankings/2011/marca-pais/esp/metodologia.php on line 99

Warning: include(): Failed opening '../../analytics.php' for inclusion (include_path='.:') in /srv/http/rankings/2011/marca-pais/esp/metodologia.php on line 99