Metodología

Así hicimos el Ránking de las Mejores Universidades de Perú 2012

Tamaño (10%)

  • Distribución según jornada (20%)Conformado por las cantidades de alumnos, carreras y profesores. Este indicador refleja tanto el alcance educativo que tiene la universidad para la sociedad y la preferencia de los alumnos a la hora de escoger su institución educativa.

Internacionalización (15%)

  • Está compuesto por la cantidad de convenios que tiene cada universidad, la presencia en rankings internacionales y el reconocimiento de otras universidades en el mundo como parte de red internacional. Este indicador refleja tanto el alcance latinoamericano como mundial que tienen las distintas casas de estudio peruanas en lo que respecta a oferta internacional.

Investigación (25%)

  • Contiene la cantidad de publicaciones científicas que cada universidad ha elaborado según el conteo que realiza ScimagoInstitucions Rankings a través de su ranking SIR. Este indicador entrega una clara información respecto a las universidades que más invierten en desarrollar investigación al interior de su cuerpo académico y es un reflejo de la calidad del mismo.

Empleabilidad (25%)

  • La empleabilidad fue medida a través de las dos encuestas realizadas tanto a head hunters como a gerentes de RR.HH en las principales empresas del Perú.

Prestigio (25%)

  • El prestigio fue medido a través de las tres encuestas realizadas por América Economía a los principales ejecutivos del Perú, gerentes de RR.HH. de empresas y reclutadores.