Ranking Universidades 2010
separador

Prepárese. Se acerca la fecha de la Prueba de Selección Universitaria, la famosa PSU, y las universidades ya preparan su artillería comunicacional para atraer estudiantes. Mateos y porros. Millonarios y los no tanto.

Todos son el blanco para las casi 60 universidades existentes en todo el país, en una industria creciente que hoy tiene matriculados a unos 500.000 jóvenes chilenos en alguna carrera de pregrado. Se trata de una cifra cinco veces superior a la que había hace 25 años.

Todo gracias a una oferta que crece y se especializa. Pero no todas las casas de estudios ofrecen la misma calidad. Por ello, AméricaEconomía presenta este primer estudio de la calidad de las universidades chilenas. Un análisis a todas las instituciones de educación superior del país y que será un referente para los estudiantes que postulen este año y los que vienen.

separador

¿Cómo hacemos el ranking de Universidades?

El ranking se compone de un ranking general y una serie de subrankings que permiten entender con mayor precisión las fortalezas de cada casa de estudios. Además, se evaluó la oferta de ciertas carreras específicas, que componen rankings independientes del general. Ver más »

flashpaper

Ver Ranking

flashpaper

Descargar PDF